Mi cockring no me deja pensar

06/02/2014

Súper héroes

Imagen

¿Recordáis el sketch de Little Britain del “only gay in the village”? Pues en la década de los 70, en un barrio obrero de Cáceres, años antes de que se inventase Internet, durante mucho tiempo me sentí realmente el único marica del pueblo.

Buscaba en la mirada de los demás intentando encontrar a alguien que fuera como yo. Sin éxito. Esa soledad, hostiada por los hijos de puta del barrio que me acosaban e insultaban y me hacían la vida imposible por ser “diferente”, hicieron que me evadiera de la realidad a través de los cómics. La Patrulla X era mi favorita. Era fácil empatizar con ellos: despreciados por la sociedad por ser diferentes, tenían que vivir ocultando lo que realmente eran. Como hacía yo.

Siendo un crío llegué a pensar que igual mi “problema” venía de que yo, en realidad, era un mutante. Aparte de marica, claro. Solo me faltaba descubrir mi súper poder, y cada vez que pasaba frente a los cabrones que me acosaban, me imaginaba soltando un rayo por los ojos y reduciéndolos a cenizas, o convirtiéndome en un hombre de acero o roca que los fulminaba a todos con una súper hostia. Llegaba hasta a concentrarme. Cerraba los ojos y pensaba: “¡Rayos fuera!”, “¡Súper Fuego!”, “¡Megaplasma interestelar, termina con ellos!”. Entonces abría los ojos y… ahí seguían; con sus risotadas y sus insultos de encefalograma plano. No había nada más frustrante que sentirse un mutante y no tener poderes.

La Patrulla X me acompañó hasta la adolescencia. Nunca perdí la esperanza de descubrir un poder mutante dentro de mí que justificara que todo el mundo en el barrio me tratase como si yo realmente hubiera acabado allí viajando en una nave-meteorito lanzada desde el agónico planeta Kripton; en vez salir del vientre de mi madre, que me parió a mí homosexual con la misma naturalidad con la que parió heteros a mis 3 hermanos. ¿Le picaría a ella una araña mutante en un laboratorio estando embarazada de mí? Pues fue que no. Yo era maricón y punto.

Treinta y tantos años más tarde mi mejor amigo moría entre mis brazos, y de la manera más tonta, el niño que soñaba con tener súper poderes volvió a mi cabeza. Mientras el SAMUR intentaba que le volviera a latir el corazón a mi amigo, ese niño le gritaba a mi mente que me acercase, que no podía perder así a una de las personas que más quería; que ese poder debía estar en mí en algún lado y debía servir para devolverle la vida. Cuando certificaron su muerte y empezaron la cerrar la cremallera de la cubierta donde se llevaban su cuerpo, el niño que soñaba con tener poderes tiraba de mi mano gritándome que me acercara al cuerpo de mi amigo, que mi amor le devolvería la vida. Mi yo adulto no pudo moverse. Ni dejar de llorar desconsoladamente. Ese día, aquel niño desapareció y con él mi sueño de que existiera gente con súper poderes.

Pero equivoqué. Hace tiempo que estoy descubriendo que existen los súper héroes y las súper heroínas. Gays, lesbianas, trans y heteros con súper poderes que no tienen nada que ver con lanzar rayos, tener una súper fuerza o volar…

Roger Mbédé es un camerunés que ha sido asesinado tras enviar un mensaje a otro hombre diciéndole “Estoy muy enamorado de ti”. Roger fue sentenciado a 3 años de prisión por enviar este SMS en un país donde la homosexualidad es delito. Durante su estancia en la cárcel sufrió agresiones físicas. Fuera de la cárcel fue perseguido, atacado y rechazado a la hora de buscar trabajo, alojamiento, acceso a la educación e incluso asistencia medica crítica. A pesar de los ataques y de su sufrimiento, Roger se manifestó públicamente en contra de la legislación anti-gay. El dijo que lo hacía para que otras personas gays, lesbianas, bisexuales y trans de Camerún no tuvieran que pasar por lo que él pasó. ¿No estáis de acuerdo en que solo un súper héroe sería capaz de hacer algo así?

Nils Pickert es el padre de un niño de cinco años al que le gusta usar vestidos de chica, pintarse las uñas y maquillarse. Él ha empezado a vestirse de mujer para apoyar a su hijo pequeño. En una sociedad que censura de forma violenta cualquier comportamiento que rompa con los prejuicios asociados a los roles masculino y femenino, para mí tanto el padre como el hijo son súper héroes.

Tengo varias amigas que nacieron en un cuerpo equivocado, y que tienen el súper poder de haberse transformado en mujeres con el objetivo de ser felices. Ellas luchan a diario contra una sociedad plagada de prejuicios que pretende imponer su moral a los derechos fundamentales de cualquier ser humano.

Después de haber compartido piso con una amiga lesbiana puedo asegurar que si la creación del mundo corresponde a algún tipo de ser divino, sin duda es una Diosa, mujer y bollera. Chicos, no nos engañemos, los 7 famosos polvos del guardia civil que paseó su hazaña por los platós son una excepción, si no una mentira, que le permitió pasar por caja en los programas del corazón. Nosotros no aguantamos más de 1, ¿2? ¿quizás hasta 3 asaltos en una misma noche? A las chicas, Diosa les dio el súper poder del orgasmo continuo. Y éste es un súper poder que solo pueden compartir con otras chicas porque a los hombres únicamente nos concedió el “don” de quedarnos plácidamente dormidos tras echar un polvo. Amigas heteros, a pesar de que se cumpla la predicción de tanto cura homófobo de que la homosexualidad terminará con la humanidad, no dejéis de probar vuestro súper poder con otra chica. Sí, un mundo en el que todas las mujeres fueran lesbianas terminaría con la estúpida raza humana; pero no se me ocurre mejor forma de contribuir al apocalipsis que ¡con un orgasmo sin fin!

Artículo publicado en el número especial 87-88 de la revista Gehitu.

2 comentarios »

  1. 😦 Perdona que me quede con sólo un fragmento pero me ha emocionado la historia de la pérdida de tu amigo. Me encanta tu blog.

    Comentario por No name — 16/02/2014 @ 11:17 PM | Responder

  2. Espero y te deseo que algún día te cruces con un chico multiorgásmico! Te aseguro que existimos 😉
    Felicidades por como enganchan tus escritos!
    Muak

    Comentario por Ser — 28/08/2014 @ 5:07 PM | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

