Mi cockring no me deja pensar

04/01/2012

Ana, Mata

El XV Congreso Nacional sobre el Sida se celebrará en Madrid en junio de 2012. El lema de esta año será “Prevenir más, diagnosticar antes, tratar mejor” y con ello, explica Juan Carlos López Bernaldo de Quirós, Presidente del Comité Organizador, se pretende abordar en profundidad el grave problema que suponen las infecciones por VIH sin diagnosticar, y las distintas vías de abordar el “diagnóstico precoz”.

Se estima que entre un 20% y un 25% de las personas infectadas no saben que tienen esta enfermedad, y el 40% de los diagnósticos que se están realizando en los hospitales son tardíos, es decir, corresponden a personas que ya tienen desarrollada esta enfermedad e infecciones asociadas. Estas cifras dan una medida de la importancia que tiene la prevención en la lucha contra la expansión de esta enfermedad en nuestro país, donde se registran cada año una media de 3.500 nuevos casos.

Para más información pincha en la siguiente imagen:

Ante este trágico panorama, el PP, en su innecesario programa de recortes, ha decidido suprimir el Programa Nacional sobre el SIDA, lo que tendrá un efecto devastador en la lucha contra la expansión de esta epidemia en nuestro país. Los recortes aprobados por el gobierno de Rajoy tienen como excepción la financiación de la Iglesia Católica, que siempre podrá rezar por la salvación de las almas de las futuras víctimas de la politica sanitaria de la señora Mato.

Las palabras no son inocentes.

Esto se suma a las recientes declaraciones de la nueva ministra de Sanidad, que ponen de manifiesto el talante de esta mujer ante la violencia machista. Es lo que tiene la hipocresía típicamente “popular”: Los que dicen ahora que “lo importante no es la definición” son los que no han parado de echar espuma por la boca contra el uso de la palabra matrimonio para referirse al derecho que nos asiste a gays y lesbianas. Por supuesto que las palabras son importantes. Ignorarlo es muy peligroso cuando lo que está en juego es la lucha integral contra la cultura machista que existe en nuestro país, que nos afecta en múltiples ámbitos, y que tiene su manifestación más extrema en el reguero de muertes que provoca todo los años.
Es triste comprobar cómo en foros de todo tipo se refieren a la violencia de género como un concepto “inventado” por los socialistas. Bromean con la importancia que Leire Pajín le dio al lenguaje no sexista y, como en otros muchos debates de índole social, una venda dogmática parece cegarles en un aparente objetivo de destruir el legado del gobierno de Zapatero sin pararse a juzgar dicho legado en términos no políticos. El término “violencia de género” fue acuñado en la convención de la ONU sobre la mujer celebrada en Pekín en 1995, en una declaración tiene el apoyo de los organismos internacionales y asociaciones de mujeres. Se entiende por violencia de género “cualquier acción u omisión intencional que dañe o pueda dañar a una persona porque se desvía de los estereotipos socialmente construidos”. En una sociedad patriarcal y machista este tipo violencia se ejerce contra las mujeres, por eso también es correcto denominarla violencia machista. Hay diferentes tipos de violencia de género: La violencia contra la mujer en las relaciones de pareja, el tráfico sexual de mujeres o la mutilación genital femenina son algunas de sus formas.

Señora Mato, la ignorancia mata, y políticas sociales y sanitarias basadas en la ignorancia también.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Qué grande eres, primo.

    Comentario por Juan Mariño — 04/01/2012 @ 10:03 PM | Responder

  2. Bravo nene. pero todavía no está clara la información. Lo único de lo que se tiene constancia es de que el PP se ha cargado la Secretaría General para el Plan Nacional pero lo que aún nadie ha sido capaz de determinar es si eso lleva implícito la eliminación del Plan o pasará a hacerse cargo otra secretaría. En cualquier caso haces bien en ponernos en alerta. Hace casi un año que “Es-pp” eliminó las subvenciones a las ONG´s que tan brillante labor hacen en la prevención y seguimiento del VIH. También el PP votó en contra de una proposición de la izquierda en el Parlamento Europeo que pedía mayor implicación de las Organizaciones Gubernamentales y mayores fondos para la investigación, tratamiento y prevención de la enfermedad. No sería de se cargaran el Plan a propósito de la crisis. Lo que sería imperdonable y debería provocar la movilización de TODAS las organizaciones involucradas en este asunto. Mientras se sabe, recomiendo prudencia y mucha alerta. Nos esperan cuatro años complicados y no podemos dar un poso hacia atrás. Bss

    Comentario por Javier — 04/01/2012 @ 10:22 PM | Responder

    • Javier, creo que lo has explicado muy bien. Ayer busqué información detallada por todos sitios y no encontré nada. Muy del gusto táctico de la avestruz Rajoy. Parece que lo dejan caer sin salpicarse demasiado para ver si la gente está tan anestesiada como con tantas otras cosas. Da la impresión de que según como reaccionemos confirmarán o no si los recortes afectarán al Plan Nacional sobre el Sida. Por esto me ha parecido importante reaccionar e intentar movilizar conciencias.

      Comentario por Killer Bollo — 05/01/2012 @ 10:04 AM | Responder

  3. madre mia menuda recua de gentuza…. yo sigo pensando que lo mejor es marcarse un Maria Antonieta y listo…

    Comentario por javi — 05/01/2012 @ 11:37 AM | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: