Mi cockring no me deja pensar

06/09/2010

Ryanair & easyJet

Hay una práctica de las compañías aéreas que me irrita mucho, y es que cuando aterriza un avión digan por megafonía aquello de “Gracias por elegir volar con (…). Confiamos en que el viaje haya sido de su agrado y esperamos volver a verles pronto abordo”. Eso díganselo ustedes a los que viajan en business, los de clase turista (la clase ganado sería más sincero, aunque el departamento de marketing no termine de verlo) no les elegimos, compramos los billetes a la compañía que los vende más baratos. Por favor, asuman eso y empiecen a tratarnos como a ganado adulto.

Este verano he pasado mis vacaciones con 2 de las compañías aéreas más baratas (en todos los sentidos), easyJet y Ryanair, y me gustaría compartir la experiencia. ¿Sabéis por qué Rayanair no permite reclinar los asientos para que puedas viajar cómodamente? Porque los mecanismos correspondientes requieren un mantenimiento constante que supone una de las partidas presupuestarias más elevadas de las compañías aéreas. Así que si viajas con Ryanair, recibes por asiento una tabla que impide que puedas pegar ojo durante todo el viaje. Lo más parecido a la placentera experiencia de llevar un collarín ortopédico. Probablemente esto también está pensado para mantener a los viajeros alerta para lo que viene a continuación. En las 2 horas que duró mi viaje entre Madrid y Bolonia, el aeromozo anunció hasta 3 veces que iba a pasar con el carrito y todas las ofertas que ponían a nuestra disposición, como en la teletienda pero sin la posibilidad de cambiar de canal o bajar el volumen del televisor que, como en los anuncios, se eleva para que no puedas dejar de escuchar los múltiples mensajes publicitarios con los que te torturan durante todo el viaje. A saber:
– Los mencionados 3 largos y pesados mensajes sobre la comida, los perfumes, los regalos… con un detallado argumentario de venta que repite en castellano e inglés y que luego remacha con la locución grabada originalmente en inglés por la compañía. Un total de 9 cuñas publicitarias sobre los contenidos del carrito con todo lujo de detalles en un viaje de 2 horas.
– ¡Los cigarros sin nicotina que se pueden fumar en el avión! Legal y moralmente, ¿esto no es como si Ryanair te ofrece un gramo de coca que es en realidad polvo de talco?
– ¡El “Rasca y Gana”! Tal cual. Los aeromozos se convierten en feriantes y a grito pelado te venden los cartones para un sorteo en el que puedes ganar determinados premios. Ya puestos, ¿un avión no sería el sitio perfecto para sortear el famoso “perrito piloto”?
– Y lo más sorprendente, las pulseras-reloj “con propiedades especiales como mejorar tu equilibrio”. ¿Cómo pueden vender en un avión semejante patraña? ¿Qué será lo siguiente? ¿Los sobrecargoráculos que te leen la palma de la mano? ¿Las meigazafatas que te predicen el futuro en los posos del café (que previamente les habrás comprado)? ¿La azafata gitana que te vende la “ramita de la suerte” para que el avión no se caiga?

Ryanair es como el Spotify de pago: Si no quieres anuncios, apoquina un plus y viaja con Iberia; pero al menos la distancia entre sus asientos permite suavizar la sensación de que te transportan como ganado (sensación que ya se encargan de imprimirte a fuego durante los controles de seguridad de los aeropuertos). Este verano también me ha tocado viajar con easyJet y mi sugerencia a la compañía es que cambien a los aeromozos por pastores para que la experiencia no deje lugar a dudas sobre cómo te ve la compañía.


Bola extra: Unirse en Facebook al grupo de gente que piensa que Ryanair es como el juego de las sillas.

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5 comentarios »

  1. […] Ryanair & easyJet micockring.wordpress.com/2010/09/06/ryanair-easyjet/  por JBB hace 2 segundos […]

    Pingback por Ryanair & easyJet — 06/09/2010 @ 2:54 PM | Responder

  2. Joe, que manía de quejarnos, son como son estas compañías, pero a ver, ¿qué es lo que quieres por el precio que pagas?
    Antes, que no existían estas compañías volar era un lujo, ahora que existen y han conseguido que el volar sea algo al alcance de la mayoría del populacho nos quejamos porque vamos enlatados, o porque nos quieren vender de todo en el trayecto.
    La venta de esos chismes es una parte muy importante en la financiación de estas aerolíneas, y si tanto os molesta comprar un billete en Iberia, Air France, KLM, etc.

    Comentario por patopatoso — 06/09/2010 @ 2:59 PM | Responder

  3. Es que hay otras aerolíneas de bajo coste que no hacen eso. Por ejemplo Transavia.

    Comentario por natxox — 06/09/2010 @ 9:50 PM | Responder

  4. Dios que guasa, una aerolinea que te tiene que sacar los cuartos en pleno vuelo vendiendote “pulseras equilibradoras”. Me cuentas lo del carrito y bueno tiene un pase, es una compañia de bajo costo y son una panda de mataos. Pero que te intenten no vender, si no directamente estafar con el negocio de las pulseras es un nuevo nivel. No creo que haga falta decir que las pulseras son un simple cacho plastico sin valor alguno.

    Comentario por Tampopo — 01/10/2010 @ 4:31 PM | Responder

  5. Yo creo que la gente se lleva las manos a la cabeza con ryanair pero realmente depende de las preferencias de cada uno. Si prefieres volar cómodamente, gástate más dinero. Si quieres volar a bajo precio, entonces no esperes servicio alguno no?

    Comentario por Mapernas — 17/11/2010 @ 3:04 PM | Responder


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