Mi cockring no me deja pensar

28/07/2010

Cataluña prohíbe las corridas de toros

El Parlamento de Cataluña ha abolido las corridas por 68 votos contra 55. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

¿Significa esto que avanzamos hacia un país más civilizado? No, sólo que los políticos catalanes son unos hipócritas, como los canarios, que ya en 1991 prohibieron los festejos taurinos en las “islas afortunadas”. Afortunadas para todos, menos para los gallos que se siguen criando para que participen en las descarnadas peleas que quedaron al margen de la loable iniciativa antitaurina. En Cataluña, donde se les llena la boca a la hora de afirmar que su decisión no ha de interpretarse en clave “antiespañola”, mantienen la cruel tradición local de los correbous. Creo que debemos alegrarnos por los pasos dados, pero no hay que dejar de denunciar la hipocresía de nuestros políticos, con objeto de que se terminen prohibiendo todos los actos en los que se maltrata animales para regocijo de unos salvajes.

En este enlace, un vídeo espeluznante de las peleas de gallos en Canarias.
En este enlace, un vídeo espeluznante de los correbous bous embolats de Cataluña.

Anuncios

5 comentarios »

  1. El vídeo es incorrecto pues no es de un correbous sino de un bou embolat, por mucho que un correbous también sea putear y hacer sufrir gratuitamente a un animal.

    No se deben confundir los correbous (similares a un encierro) con los bous embolats (toros embolados). Dentro de los correbous existe la variante “bous a la mar” en la que el objetivo es hacer caer el toro al mar. Y por último estan los bous capllaçats en que se atan los cuernos del toro y se le guía tirando de la cuerda. Se ha creado una plataforma llamada “Bous al carrer” para la defensa de estas “fiestas”. Visitad su página (http://www.bousalcarrer.com/) y decidme cuantas señeras contáis. Lo digo por ese “se les llena la boca”, que ha quedado de lo más respetuoso, integrador y killer.

    Creo que el sentimiento general en Cataluña va en la línea de Reus, donde tenían la fiesta del bou Enflocat, la menos salvaje de todas. En ella se ponían cintas al toro y quien conseguía quitarle una demostraba su valentía. Actualmente se ha añadido un toro de cartón piedra al bestiario de las fiestas populares que se dedica a perseguir y jugar con los asistentes a los pasacalles. Más información en: http://www.festes.org/articles.php?id=170

    De cualquier manera en los comités de fiestas de Cataluña desde hace tiempo hay voces críticas con los festejos que incluyan el abuso de animales. Creo que eso es importante y por ello este artículo me parece muy mal conducido. Hay momentos en que parece que extiendes tu juicio sobre la clase política a la sociedad.

    Yo me quedo con las fiestas como las de Reus. O la Patum de Berga, donde los únicos animales castigados (http://ca.wikipedia.org/wiki/Patum_de_Berga) son las personas que asisten voluntariamente.

    Y el grito de “y los correbous qué?” también se ha oído mucho por Cataluña. Sinceremente pienso que el hito conseguido hoy acelerará la extensión de la prohibición a todo tipo de “festejos” en que se abuse de animales. Cuando llegue ese día pienso exigirte una cerveza en desagravio, conste. Y el día en que se extienda a otras comunidades invito yo.

    Comentario por Ignacio — 28/07/2010 @ 8:56 PM | Responder

    • Muchas gracias por las aclaraciones, lo corrigo. De los artículos que leí sobre las fiestas catalanas con toros, entendí que los bous embolats eran un tipo de correbous.

      “Lo digo por ese “se les llena la boca”, que ha quedado de lo más respetuoso, integrador y killer.”

      No lo expresé correctamente, discúlpame. Inicié el post refiriéndome a la clase política y lo concluí refiriéndome de nuevo a la misma, pensando que dejaba claro cuál era el objetivo de mi crítica; pero es cierto que esa frase queda ambigua. Mi afirmación iba dirigida exclusivamente a los políticos catalanes que se pasaron el día de ayer insistiendo en que su única motivación era terminar con la tortura a los animales. Dejando fuera de la ley las “fiestas” locales con toros, demostraron que la hipocresía es consustancial con su trabajo.

      “Cuando llegue ese día pienso exigirte una cerveza en desagravio, conste.”

      Eso está hecho. 😉

      “Y el día en que se extienda a otras comunidades invito yo.”

      ¿Me apunto una a cuenta por la de Canarias? 🙂

      Comentario por Killer Bollo — 29/07/2010 @ 11:09 AM | Responder

      • “¿Me apunto una a cuenta por la de Canarias?”

        Siempre que no cree una paradoja espacio-temporal dalo por hecho.

        Acepto las disculpas y extiendo las mías por ser demasiado picajoso, ayer tenía el día rancio con el tema (saturación mediática).

        Comentario por ignaciotorresmasdeu — 29/07/2010 @ 11:23 AM | Responder

  2. Y el grito de “y los correbous qué?” también se ha oído mucho por Cataluña. Sinceremente pienso que el hito conseguido hoy acelerará la extensión de la prohibición a todo tipo de “festejos” en que se abuse de animales.

    ídem de ídem!!!

    Comentario por Cities: Walking — 29/07/2010 @ 11:34 AM | Responder

    • Diossa os oiga, hermanos.

      Comentario por Killer Bollo — 29/07/2010 @ 5:26 PM | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: