Mi cockring no me deja pensar

28/07/2010

2027 – Israelina (Predicción 5 de 6).

Filed under: 2027 — J-osete @ 11:10 AM

Sudáfrica

La segregación racial en Sudáfrica, implantada por colonizadores ingleses, fue respondida por el Congreso Nacional Africano con un plan de resistencia que incluía la desobediencia pública y marchas de protesta. Casi medio siglo más tarde, el país vive un hito histórico cuando el 27 de abril de 1994, la primera elección democrática mediante sufragio universal convierte a Nelson Mandela en presidente del país.

Estados Unidos

La esclavitud en los Estados Unidos comenzó poco tiempo después de la colonización británica. Con la victoria de La Unión en la Guerra Civil Americana, el sistema de trabajo esclavo fue abolido; pero la segregación racial duraría hasta bien entrado el siglo XX. Y aunque el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos sigue activo de muchas formas hasta nuestros días, el país vive un hito histórico cuando el 4 de noviembre de 2008 Barack Obama se convierte en el primer presidente afroamericano.

Oriente Medio

En 2027, Israel y Palestina se funden en un único Estado, Israelina, que celebra su primera elección democrática mediante sufragio universal llevando al poder a una mujer palestina que había perdido a toda su familia en la operación “Plomo Fundido”.

¿Cómo fue posible este hecho histórico? Hasta 2020, la deshumanización del enemigo había alimentado la indiferencia con la que parte de uno y otro bando recibía las noticias que contaban los muertos de los conflictos que nos separaban en Oriente Medio. Cuando Israel y Palestina se sentaban a hablar de su futuro eran sus políticos y militares quienes se ponían frente a frente, pero sus intereses raras veces coinciden con los de los ciudadanos, por lo que los primeros puentes se empezaron a tender desde las víctimas.

Elegimos nuestros minutos de silencio. No somos capaces de sentir la misma empatía con la madre occidental que llora la muerte de su hijo que con la madre musulmana que se golpea violentamente el cuerpo mientras grita en árabe la ausencia del suyo. Pero su duelo es el mismo. Probablemente lo único equidistante en el conflicto entre Palestina e Israel era el dolor de sus víctimas. De 2020 a 2025, las organizaciones civiles que representaban a las víctimas consiguieron que los muertos musulmanes empezasen a doler en Occidente como los propios, sucediendo lo mismo con los nuestros en el mundo musulmán. Fue entonces empezamos a estar más cerca de eliminar la necesidad de dedicar minutos de silencio a su memoria. El proceso de paz culminó en 2027 con la creación de un Estado único para israelíes y palestinos que dio paso a la elección de Fátima como primera jefa del Estado de Israelina.

Créditos de las fotos:
Mandela: http://es.toonpool.com/user/327/files/nelson_mandela_90_years_158045.jpg
Obama: http://www.epolitica.com.ar/wp-content/uploads/2009/01/poster-obama.jpg

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: