Mi cockring no me deja pensar

20/07/2010

¿Copias o coincidencias?

El 25 de noviembre de 2007 publiqué esta imagen con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista:

El 16 de julio de 2010, Trianarts publica la siguiente imagen en su blog:

Tras postear en la entrada correspondiente la reclamación de mi autoría y ver que desde este blog se respondía censurando mi comentario, concluí que la copia era malintencionada. Tras mi conversación con Triana, he buscado el claim en google y veo que, en efecto, la imagen original ha sido ampliamente difundida; en la mayoría de los casos respetando mi firma, y en algún otro “cortándola”. Compruebo además que el Psoe también ha usado la imagen sin ningún respeto por la licencia CC bajo la que publiqué la imagen original:

En septiembre de 2007 se publicó una campaña de Amnistía Internacional que tenía como objetivo denunciar el auténtico espíritu de las Olimpiadas de Pekín:

Un año antes, yo había publicado aquí exactamente la misma idea, en una serie titulada “El espíritu olímpico de Pekín 2008”

Acabo de volver a entrar en la web donde vi el anuncio de A.I. (http://adsoftheworld.com/media/print/amnesty_international_freedom_of_expression), y donde escribí que esa misma idea se había publicado un año antes en mi galería de flickr, para comprobar que también ahí han borrado mi comentario.

El 6 de octubre de 2008 publico la ida de olla titulada “Bukkake gafapasta”, inspirada tras diversos intentos de aguantar más de 10 minutos viendo una película de Isabel Coixet, y el 16 de marzo de 2009 en el blog Amalgama publican “Bukkake gafipasta” en el que la única diferencia con el original es la i de gaf“i”pasta.

Para concluir, creo que es interesante echar un vistazo a este artículo, “5 maneras para evitar el plagio de posts”

8 comentarios »

  1. Es que es muy fácil para los creativos pasarse el día navegando y buscando inspiración (también llamado calco). Sino, mira el vídeo de los novios que entran bailando en la iglesia y encuentra similitudes con el spot de no recuerdo qué marca. Da hasta verguenza.
    Con sinceridad y sin peloteo, prefiero mil veces tus diseños a los plagios posteriores.

    Comentario por maya — 20/07/2010 @ 9:49 AM | Responder

  2. No he querido censurar ni robar nada a nadie, tanto los graficos como los slogans, los obtuve de la red sin que me constara que tuvieran derechos de autor, es más ambos están ampliamente difundidos en cientos de blogs y paginas por toda la red, con la única intención de denunciar la violencia machista y concienciar a quien me lea de la necesidad de denunciar, no se me ocurriría utilizar algo tan serio y espantoso para lucrarme en nada.
    Si posees derechos de autor de imagenes y slogans, hazmélo saber y de inmediato los retiro de mi blog (aunque tienes ardúa tarea si los quieres eliminar todos), yo soy profundamente respetuosa con los derechos de autor.
    Un saludo.

    Comentario por Triana — 20/07/2010 @ 12:22 PM | Responder

    • Gracias por responder, Triana. Todas las imágenes publicadas en mi flickr tienen licencia “Attribution-NonCommercial Creative Commons”, por lo que se pueden usar sin interés comercial y referenciando siempre la fuente. Como ayer posteé un aviso en tu blog y esta mañana lo vi borrado, pensé que la copia del claim había sido malintencionada. Corrijo ahora mismo mi post.

      Saludos

      Comentario por micockring — 20/07/2010 @ 12:47 PM | Responder

      • Triana, vista la respuesta en tu blog, copio aquí lo dicho:

        Te puse un post que borraste y te envié un mensaje con la fuente original. En dicha fuente vienen los créditos (y la licencia bajo la que la imagen original está publicada).

        Yo no te he pedido retirar la imagen, sólo reconocer la autoría de su fuente. ¿Que la imagen en la que te has “inspirado” está ampliamente difundida? Sí, Google da exactamente 371 entradas sólo asociadas al claim. El ejercicio es muy sencillo: No vas a encontrar ni una entrada previa a la mía de flickr, publicada el 25 de noviembre de 2007.

        Por mi parte esta discusión no tiene mucho más sentido, es sólo que invertí 5 largas horas en ese trabajo con el que pretendía denunciar la violencia machista, y me duele que alguien con los mismos intereses se lo apropie sin ningún respeto al esfuerzo que me llevó hacerlo.

        Un saludo.

        Comentario por micockring — 21/07/2010 @ 8:33 AM | Responder

  3. Triana, en lugar de ponerte tan digna creo que deberías pedir disculpas por copiar y no incluir la fuente. ¿O es que te piensas que eso que encuentras tan difundido por internet se ha creado allí por arte de magia? Cuando uno utiliza un slogan que no es suyo, lo mínimo es que se moleste en encontrar la fuente original y la cite.
    Creo que nadie te dice que has cometido un delito, ya que posiblemente el slogan no tiene derechos de autor. Lo que es evidente es que lo has plagiado, copiado o fusilado. Seguro que, como dices, eres profundamente respetuosa con los derechos de autor, pero desde luego no lo eres con el trabajo creativo de los demás.

    Comentario por PerezOso — 20/07/2010 @ 12:59 PM | Responder

  4. Anonadado me hallo… la verdad es que tubo que ser como una patada en el estomago, que te copien o que se inspiren en algo que uno ha hecho y que luego pasen de ti cuando intentas decir “oye que yo ya había hecho eso antes…”.

    Comentario por Goku_Junior — 20/07/2010 @ 7:57 PM | Responder

  5. Yo propongo hacer un montaje hablando del plagio.
    Así, si te lo plagian, será una paradoja tan alucinante, que el universo se doblará sobre si mismo y todos moriremos.
    Y no ocurre, q por lo menos se le caigan los ojos a los q lo hagan, así les maldigo!

    Comentario por el mejillon suicida — 22/07/2010 @ 8:54 PM | Responder

  6. KIIERO VER ESA PELICULA !!!!!!!!!!!!!

    Comentario por ALEXANDER N.P — 30/12/2011 @ 12:29 AM | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

