Mi cockring no me deja pensar

30/06/2010

La Fundación Cinismo

Esta semana he leído en la prensa un anuncio publicado por la iniciativa estosololoarreglamosentretodos.org en el que 2 personas cuentan cómo están afrontado la crisis tras montar sus propios negocios. Dicha iniciativa, promovida por la denominada Fundación Confianza, tiene como público objetivo la ciudadanía, a la que quiere concienciar para que forme parte activa de la solución a la crisis que estamos sufriendo. Si rascamos un poco en la palabra confianza que da nombre a la fundación, podemos saber quién está detrás de este loable proyecto. He aquí el currículum de algunos de sus destacados patronos:

BBVA
Del 31 de marzo de 2008 a 31 de marzo de 2009, el Grupo cerró 336 oficinas y rebajó la plantilla en 7.306 empleados (un 7% del total). “Al tiempo, OP Plus, la empresa de externalización del banco, pasa, en doce meses, de 650 a 900 trabajadores. BBVA sustituye las prejubilaciones (muy caras) por bajas incentivadas. En el mismo período, BBVA redujo el número de empleados en 7.306 por la vía de la no renovación de contratos temporales y en prácticas o la suspensión de contratos”.
Más información sobre otras iniciativas del BBVA para generar confianza: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=128967

EL CORTE INGLÉS
7.800 despidos entre febrero de 2007 y febrero de 2008.

IBERIA
El 12 de mayo de 2009 Iberia plantea despidos temporales. La compañía pretende reducir hasta en 215 millones los costes.
El 4 de junio de 2009, “Más despidos en Iberia tras eliminar 900 empleos. Después de 13 años en beneficios, lo que no ha conseguido nadie en el sector, Iberia perdió 93 millones en el primer trimestre. El objetivo, entre otras cosas, es sacar del balance al 10% de una plantilla de 21.000 trabajadores”.
El 22 de octubre de 2009 Iberia aprueba congelar sueldos, 200 despidos y prejubilaciones. Air Nostrum, franquicia de Iberia, ha acordado con los sindicatos 116 despidos frente a los 589 planteados.

GAMESA
El 25 de febrero de 2010 anuncia un ERE en su planta navarra de Alsasua, que afectará a 150 trabajadores, y la aplicación de otro ERE temporal para 212 trabajadores de cuatro fábricas en España.

INDRA
11 de diciembre de 2008, Indra prepara un ERE de 700 trabajadores, el 10% de la plantilla.
25 de enero de 2010, Indra prevé la salida de entre 800 y 1.100 trabajadores.

TELEFÓNICA
El 30 de marzo de 2007 UGT denuncia el despido de 450 trabajadores en Atento Teleservicios.
El 11 de diciembre de 2008 Telefónica presenta un ERE para despedir a 700 personas.

No son todos los que están ni están todos los que son en la fundación. Estos datos son sólo una muestra de lo que publican diversas fuentes en Internet (todas ellas referenciadas); pero dejan claro que algunas de las empresas que han contribuido a que lideremos los índices de paro en Europa, no tienen ningún reparo en usar parte del dinero ahorrado tras destrozar la vida de miles de familias, en financiar una cínica iniciativa en la que animan a esos mismos parados a que arrimen el hombro para solucionar lo que ellas provocaron.

En su web, esta fundación declara: “Tenemos que contagiar la confianza de la misma manera que se ha contagiado el pesimismo”. ¿Qué tal si empiezan por devolver sus empleos a los que despidieron?

estosololoarreglamosentretodos.org invita a la gente que está luchando contra la crisis a que compartan sus historias de éxito. A mí me gustaría invitar a todos aquellos que han sido enviados al paro por los patronos de la Fundación “Confianza” a que cuenten también sus historias, no para alimentar el pesimismo que esta iniciativa afirma querer combatir, sino para denunciar su cinismo. Porque para dar solución a un problema uno tiene que ser consciente de qué y quién lo ha provocado.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Y seguirán jodiéndolo… 😦

    Comentario por knorpel — 30/06/2010 @ 2:07 PM | Responder

  2. A mi esta campaña me ha parecido populista y ridícula desde el primer momento. Ahora además me parece in-dig-na

    Comentario por tHE WALKING CITy — 30/06/2010 @ 2:47 PM | Responder

  3. Lo que también tiene que ser digno de excavar, a la vista de los honorables “socios fundadores”, son las ventajas fiscales de semejante campaña. Me dá en la nariz que debe ser algo dignísimo.

    Comentario por Trebol-a — 30/06/2010 @ 6:22 PM | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: